
Gabriel Estelrich Torrens

Yo lo que quería era escribir. Desde siempre. Sí que es verdad que esas inclinaciones a veces tomaban formas un tanto curiosas. Aún recuerdo cuando, de pequeño, ponía una cámara frente a la TV para grabar el juego al que estuviera enganchado ese día, y luego lo montaba con el Windows Movie Maker, tratando de contar una historia con todo aquello.
Así las cosas, no es de extrañar que durante mi estancia en la ESCAC me especializara en guion. Con todo, siempre trato de aprender cosas nuevas acerca de aquello que me apasiona. Por ello es que nada más terminar el grado cursé el MÁSTER EN MONTAJE CINEMATOGRÁFICO (quizás una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida), y desde entonces he hecho carrera como montador. A día de hoy puedo decir que he trabajado en la industria a todos los niveles, desde películas independientes hasta producciones internacionales con actores oscarizados.
Pero, como digo, siempre trato de estar en un proceso de evolución constante. Y por mucho que me apasione el montaje y por mucho que haya vivido de ello desde el 2021, poco a poco me he ido interesando también por un aspecto de la producción audiovisual que siempre tuve un poco de lado: los rodajes. Aunque durante la carrera dirigí algún cortometraje y tengo tendencia a crear piezas audiovisuales por puro disfrute, siempre me he visto a mi mismo como un escritor por vocación y montador de profesión... Hasta ahora.
Estos últimos meses he realizado varios cursos, entre ellos el CURSO AVANZADO DE AYUDANTE DE DIRECCIÓN, de María Gómez Trujillo; también he dirigido dos cortometrajes (Habitación Vacía y El Último Día), he sido Primer Ayudante de Dirección en otros dos, además de múltiples funciones del Departamento de Dirección en distintos proyectos… Digamos que me he metido de lleno, y no podría estar más contento.
Todo esto me ha dado, creo, una visión global de cómo funciona el proceso audiovisual. Como montador, me apasiona tomar decisiones creativas que hagan brillar la visión del director; pero también me siento como en casa cuando, en el set de rodaje, hay que dar con soluciones rápidas y efectivas a todo el caos que inevitablemente acaba llegando, en mayor o menor medida.
¿Y ahora? Ahora lo que busco son proyectos y oportunidades con los que seguir creciendo y expandiendo mis horizontes. Ya sea en el set de rodaje o en la sala de montaje, lo único que quiero es contar historias.
IMDB:
www.imdb.com/es-es/name/nm16815230/
Algunas productoras con las que he trabajado:

Contacto
Tel:
+34 639 975 723